No te voy a contar cómo crear una Chrome Extension

Guille Paz
2 min readJun 13, 2020

En una primera instancia tenía pensado escribir sobre qué son y cómo crear extensiones para Chrome.

Lo que me motivo fue lo sencillo de crear la extensión de Collected Notes y la buena onda de la gente que se copó haciendo sugerencias y tirando ideas.

Lamentablemente, si querés saber cómo crear una extensión este no va a ser el post.

Lo bueno es que en la web está lleno de tutoriales sobre cómo crear tu propia extensión por lo que uno más no iba a sumar nada.

Me gusta ser crítico respecto a las cosas que hago. Siempre me cuestiono y pongo a pensar, a veces más de lo que me gustaría.

¿Qué es lo que quiero se se lleven? ¿Qué estoy aportando con mi contenido? ¿Lo hago por mi ego o por los demás? ¿Por qué sibarita era tan rica?

La respuesta que obtengo es: “Quiero compartir mi experiencia u opinión ya que podría motivar o dejar algo en la otra persona”.

Tengo claro que parte de un interés personal ya que considero que las experiencias son únicas, enriquecedoras y me motivan.

Sin embargo, me quedé pensando en la cantidad de artículos y videos contando lo mismo una y otra vez sin una experiencia, solo repitiendo lo que hay en la documentación oficial.

Considero que sería más interesante conocer cómo y dónde se utilizó, que te llevó a aprender o el proceso que se atravesó.

Meow. 🐈

Originally published at https://blog.pazguille.me.

--

--

Guille Paz

👨‍💻 Frontend Web Developer |⚡️Web Performance Lover | 💼 Principal Engineer at $MELI | 📝 https://blog.pazguille.me | 🎮 https://xstoregames.com